Protección climática

Protección climática

Limitar los efectos del cambio climático es una de las misiones más importantes de nuestra época. Empresas, gobiernos y sociedades de todo el mundo deben contribuir a este gran objetivo que gira en torno a la reducción de las emisiones de CO₂.

La base de nuestras medidas de protección medioambiental es la transparencia de las emisiones de CO₂ con el proceso ImpACT. Las emisiones de alcance 1 según el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero se generan en el ámbito de la movilidad, por el uso de vehículos. El uso de electricidad y calefacción en nuestras ubicaciones supone la mayor parte de las emisiones de alcance 2. Con la adquisición, distribución y funcionamiento de centros de datos externos, parte de las emisiones de alcance 3 ya se contemplan con nuestra estrategia de protección medioambiental.

Objetivos de reducción. Ya hemos comenzado a dar los primeros pasos. Entre los años 2006 y 2020, conseguimos reducir las emisiones de CO₂ ajustadas en un 55 %. Ahora, la estrategia positive choice continúa el camino con nuevos objetivos de reducción:

hasta el año 2025 reduciremos las emisiones de CO₂ en otro 40 % respecto al año de referencia de 2018. En 2030, seremos climáticamente neutros en los ámbitos de las ubicaciones, la adquisición y distribución y los centros de datos externos.

Para 2040, todos nuestros proveedores también deberán ser climáticamente neutros. Un requisito imprescindible para conseguir estos objetivos es la transparencia. Por eso ya estamos empezando a recopilar datos sobre las fuentes de energía y las emisiones de nuestra cadena de suministro.

Medidas. OuLas medidas de protección climática se centran en los principales factores de nuestra huella de carbono. Así, en nuestras ubicaciones propias utilizamos fuentes de energía renovables o aumentamos la eficiencia energética mediante plantas de cogeneración o tecnología de climatización e iluminación más eficiente. Siempre que hay electricidad verde disponible, la utilizamos al 100 %.

En la adquisición, estamos impulsando el paso del transporte aéreo de mercancías a un transporte más respetuoso con el medio por agua y ferrocarril. En el caso de los centros de datos externos y socios de TI, nos aseguramos de que utilicen electricidad verde y de que sus operaciones sean eficientes desde el punto de vista energético.

Every year we send over thirty million parcels across Europe to our customers. Another key step towards becoming a carbon neutral company is avoiding and reducing CO₂ emissions created by parcel delivery. Offsetting (currently) unavoidable CO₂ emissions is a necessary means to achieving our goal by 2030. Some emissions created by parcel delivery in the Netherlands and France have already been balanced by our distribution partners. Carbon neutral shipping in Germany is planned for 2021. With our partner Hermes, we use atmosfair to offset unavoidable emissions triggered by the delivery process. But activities to purposely avoid and reduce CO₂ emissions are always better than offsetting. As a member of the Otto Group, Hermes Germany is committed to an ambitious climate strategy. By 2025, the company’s “Urban Blue” scheme aims to achieve emission-free delivery in eighty of Germany’s biggest cities. In Hamburg, e-bikes are employed to deliver our parcels emission-free. Find out more about what Hermes is doing here.

La compensación de CO₂ no solamente incluye el largo recorrido, sino también la movilidad en fase de último kilómetro y el tránsito por centros logísticos y depósitos de Hermes, así como los puntos de entrega y las devoluciones. Además de las emisiones directas, también se compensan las emisiones indirectas de la producción de combustible (las llamadas emisiones well-to-tank o W2T).

Hermes se encarga de transportar alrededor del 97 % de nuestros envíos. Sin embargo, también se compensan las emisiones de CO₂ de los transportes que llevan a cabo otros socios de distribución, ya sea teniendo en cuenta las emisiones en las inversiones en proyectos de protección ya mencionados o directamente a través de nuestros socios (como en el caso de DHL, donde utilizamos el servicio Go Green sin huella de carbono desde septiembre).

Por supuesto, más importantes que la compensación son las actividades destinadas a evitar y reducir específicamente las emisiones de CO₂. Hermes Germany es una empresa del Grupo Otto y, como tal, está comprometida con su estrategia climática. Con «Urban Blue», Hermes persigue el objetivo de realizar envíos con cero emisiones en las zonas urbanas de las ochenta mayores ciudades de Alemania para 2025. En Hamburgo, por ejemplo, se están utilizando bicicletas eléctricas de carga para entregar nuestros envíos de forma ecológica. Aquí encontrarás más información sobre las iniciativas de Hermes.

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